Ir al contenido principal

Actualidad: Solicitan en España Eliminar "Juegos Sexistas" en Recreos Escolares

La medida, impulsado por la Comisión de Igualdad del Congreso español, pretende generar "convivencia igualitaria" entre los alumnos.

Por La Tercera.

Una organización en pro de la igualdad de géneros ha solicitado al congreso español eliminar los “juegos sexistas” y los “estereotipos” que se dan durante los recreos en los colegios. La idea es que se fomenten los juegos infantiles que no distingan género.

Según Europaprees, la Comisión de Igualdad del Congreso Español pidió al gobierno que "se elaboren e impulsen protocolos de juegos no sexistas para que se implanten y desarrollen en los espacios de juego reglado y no reglado en los colegios públicos y concertados de Educación Primaria", citó el medio.

Quienes no están de acuerdo, señalaron que la medida pretende que el Ejecutivo vaya más allá del juego reglado y no reglado y con esto controlar el juego en la escuela y hasta en casa, según dijo una parlamentaria.

En tanto, para el defensor del proyecto, el socialista José Alberto Cabañes, "se trata de realzar e impulsar el principio de igualdad entre mujeres y hombres" en la educación primaria, "especialmente durante el recreo en los patios de los colegios, ya que constituyen instrumentos de transmisión de valores y principios en esta etapa”, dijo a Europapress.