Ir al contenido principal

Asociación de Padres Dona 300 Prendas de Ropa Nueva a Damnificados de Chaitén

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Los habitantes de la provincia de Palena han sufrido como nunca antes en este último mes. De la evacuación de sus hogares producto de la erupción del volcán Chaitén, se suma el sufrimiento de ver por televisión cómo la naturaleza les inundaba sus viviendas.

Son cerca de 4 mil 500 personas de esfuerzo que se quedaron con lo puesto y que perdieron el trabajo de toda una vida.

Frente a esta impactante situación, a nombre de los papás del Instituto, la Asociación de Padres realizó una importante donación para las familias afectadas de la zona, consistente en 300 prendas de ropa interior nuevas para niños, jóvenes y adultos.

La ayuda la entregaron las directoras de la Asociación: Paz Puig y María Eugenia Prieto, durante la ofrenda en la Eucaristía de celebración del día del padre y de la madre que se realizó en el colegio.

La directora de Pastoral, María Eugenia Prieto, hizo un urgente llamado a la comunidad Institutana para seguir cooperando con las familias afectadas, tanto de Chaitén, como las dañadas por los últimos temporales que han azotado al país (Ver video).

En el hall de entrada del colegio existe un canasto especialmente dispuesto para recibir la colaboración de la comunidad institutana.

Eucaristía Celebración Día del Padre y de la Madre

Durante la misa, una activa participación tuvieron los delegados de pastoral y los padres del Ciclo Mayor, quienes ayudaron en las lecturas bíblicas, colaboraron en el coro, entregaron las ofrendas, entre otras acciones.

En la homilía, el padre José Agustín expuso que “siempre hay que agradecer al Señor por el don de la paternidad y la maternidad, porque formar familia es una tarea difícil donde hay que acompañar a los hijos para que sean más y mejores personas”.

Al finalizar, la Asociación de Padres regaló a cada papá una estampa con la medalla de la Virgen Milagrosa, para que así los guie en el caminar de la formación de sus hijos.

Fotografías de la Donación y de la Eucaristía