Ir al contenido principal

7 Familias con Graves Problemas Económicos Son Favorecidas con Becas de la Asociación

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Tras semanas de evaluación de los antecedentes económicos y especialmente los familiares, el directorio decidió otorgarle a 7 alumnos las becas que entrega cada semestre la Asociación de Padres.

Principalmente, las familias beneficiadas se encuentran con graves problemas económicos, por lo que la Asociación las ayudará con diferentes porcentajes en la colegiatura mensual.

La directora Tesorera, María de los Ángeles Urzúa, explicó que “las variables que más influyen en la decisión final son las calificaciones del alumno y el compromiso de la familia con el colegio, especialmente en la Pastoral”.

Además, se miden antecedentes como un informe entregado por el profesor jefe, el ingreso familiar, los integrantes del grupo familiar, ingreso per cápita, la vivienda, la situación laboral de los padres y las condiciones sociales.

“Este beneficio es principalmente financiado por la venta de los uniformes deportivos oficiales del colegio”, agregó la directora Tesorera.

Esta ayuda se suma a las que comúnmente la Asociación de Padres entrega a los estudiantes, para la realización de sus actividades. Han sido beneficiados las misiones, los grupos de pertenencia, las giras de estudio, los scout, los deportistas, los laboratorios, etc.

Los 3 tipos de Becas

Beca Alimenticia: cubren el 50% o 100% de acuerdo a la situación de la familia.

Beca de Excelencia de Escolaridad: se conceden 3 becas para alumnos de 5° básico a 4° medio con permanencia de 3 años en el colegio. La familia postula directamente en la oficina de la Asociación de Padres.

Beca Rebaja de Colegiatura: se entregan 3 becas que van del 10% al 30% de rebaja de colegiatura. Para optar a este beneficio las familias deben postular a fin de año, mediante documentos enviados por la Dirección del colegio y cumpliendo los requisitos especificados en éstos.

Directorio se reúne cada dos Semanas

El frío santiaguino no es impedimento para que los directores de la Asociación se reúnan dos lunes al mes, para debatir los diferentes temas que están en pauta.

En este encuentro, donde participa el rector del colegio padre José Agustín Tapia, se entregó oficialmente los antecedentes y los nombres de los beneficiados para este semestre.