Ir al contenido principal

Cómo Divertir a sus Hijos en Vacaciones

Las siete claves para evitar el estrés y el aburrimiento en la casa.

Por Christopher Herrera, Publimetro.

Para evitar que las vacaciones de invierno se conviertan en estrés de padres y aburrimiento de niños, profesionales aconsejan no estresarse, pensar en actividades diarias y respetar el descanso de los escolares.

Por eso la coordinadora de la carrera Educación de Párvulos del Instituto Profesional Enac, Nieves Beauchemin, entrega siete consejos, uno para cada día de la semana, para los que no saben cómo enfrentar la permanencia de sus hijos pequeños en la casa, ni tampoco qué hacer cuando ellos pasan de la excitación inicial que provoca el inicio de las vacaciones al aburrimiento total.

“Cuando los profesores mandan tareas para las vacaciones, hay que hacerlas lo más llevaderas posibles. Los padres deben tratar de combinar estas labores con juegos”, explicó la profesional.

Además, se recomienda evitar el tiempo muerto, incorporando quehaceres del hogar como ordenar la pieza o hacer la cama.

Las 7 claves

1.-Día de la creatividad, ocupando materiales en desuso que se encuentren en la casa y hacer manualidades.

2.-Día de la ecología, donde se puede encargar a los niños la separación de elementos para el reciclaje. Además se puede confeccionar papel reciclado.

3.-Día de la cocina, en que el menor puede hacer, con la ayuda de un adulto, distintas preparaciones, como por ejemplo postres.

4.-Día de la conversación. Se puede dedicar un momento especial para que el niño o niña exprese sus sentimientos, también con actitud de escuchar a los otros.

5.-Día de la música, cuando los pequeños pueden escuchar la música que les gusta, conocer otros tipos o descubrir sonidos de la naturaleza y también el silencio.

6.-Día del encuentro familiar. Aprovechar una jornada para un encuentro entre toda la familia. Que el niño colabore preparando el lugar para esta reunión, adornándolo especialmente para la ocasión.

7.-Aprovechar en centros culturales y museos se ofrecen talleres infantiles durante las vacaciones.

Los hábitos

Si el niño vuelve a clases un lunes, lo aconsejable es que el sábado y el domingo anteriores se adopten los antiguos horarios.