Ir al contenido principal

Asociación Coopera con la Amplificación en el Café Concert Solidario de los Cuartos Medios

Por César Antonio Campos,periodista Asociación de Padres.

Enmarcado en el mes de la Solidaridad los alumnos y los papás de los cuartos medios se unieron para organizar un Café Concert, para ir en ayuda de la parroquia Santa Lucrecia que ha sufrido 4 robos en lo que va del año.

“Nos vulneraron puertas y barrotes. Rompieron un antiguo vitreaux, se llevaron un cáliz, una imagen, balones de gas, quisieron llevarse el sagrario, en fin, en 89 años de historia, este es el primer año que nos han entrado a robar y han quebrantado la vida espiritual del templo”, explicó aún afectado el padre de nuestro colegio, Belarmino Pérez.

La parroquia se ubica en el barrio Franklin (Placer 1407) y desde hace 18 años que mantiene un comedor abierto que también fue saqueado. Éste atiende a personas de escasos recursos, madres solteras y cualquier indigente que necesite de ayuda.

“Nosotros mantenemos este comedor de manera solidaria y atendemos entre 50 y 60 personas, sólo con los aportes de los vecinos del sector quienes con su tiempo y dedicación preparan almuerzo para ellos”, expuso el párroco desde hace 8 años.

Álvaro Opazo alumno de cuarto medio y uno de los organizadores del evento explicó que “con todo lo que recaudemos esta noche reconstruiremos la capilla, el comedor de indigentes, pintaremos los salones y arreglaremos el techo que está dañado”.

Durante la inauguración, el vicepresidente de la Asociación de Padres, Francisco Gálvez, expresó que “para la Asociación es muy gratificante ayudar en este tipo de actividades solidarias, que nacen de nuestros hijos y donde los papás podemos aportar de manera significativa”.

Variedad Musical y Compromiso de los Papás

Durante más de 4 horas se presentaron 12 incipientes bandas representantes de diferentes lugares y colegios de Santiago, de las cuales 7 fueron del Luis Campino: Fallen Angel, Loskafiola, 2212, D.O.C., Equinoxio, Flex-ible y Vía de Escape.

En un decorado y llamativo escenario, también tocaron grupos de los colegios Universitario Inglés, San Francisco del Alba y del Alonso de Ercilla; de la comuna de San Miguel y de ex alumnos de nuestro colegio.

Mientras tanto, comprometidos papás y mamás cocinaban apetitosos completos acompañados con un vaso de bebida o un café. Igualmente, una de las apoderadas preparó un dedicado queque de plátano, que promocionaba a cada comensal que se acercaba.

La presentación de cada una de las bandas estuvo a cargo de Camila Bravo, alumna del colegio Argentino del Sagrado Corazón de Jesús, y el alumno del 4 medio C, Pablo Montecinos.

Para la realización del evento, la Asociación de Padres ayudó financiando la amplificación e iluminación del escenario.

Los papás se organizaron por cursos y el 4 medio A y B se encargaron de la manipulación de los alimentos y el 4 medio C de la seguridad del recinto.

Finalmente, el padre Belarmino Pérez, se manifestó muy agradecido por la ayuda brindada. “Me parece motivante, desde el punto de vista personal, y me impresiona. Veo que hay una actitud positiva y muy solidaria de parte de los chiquillos” desmostró.

Fotografías del Café Concert