Ir al contenido principal

Asociación Renueva los 2 Microondas donde los Alumnos Calientan sus Almuerzos

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

“Tía Mayo, tía Mayo… caliénteme la comida por favor” le gritaban al mismo tiempo un grupo de ávidos niños y niñas a la conocida tía Mayo del colegio, quien en el horario de almuerzo les coloca en el microondas los alimentos que traen de sus casas.

Lleva 11 años en el Instituto y los últimos 4 se ha dedicado a esta tarea con los alumnos de 1° a 4° básicos, quienes le retribuyen con expresivos abrazos y muestras de cariño.

“Yo me pongo en el lugar de las mamás que trabajamos, porque yo también le mando comida a mi hijo y no me gustaría que lo atendieran mal, si hago lo mismo con los niños de aquí. Por eso les digo a las mamás que tengan la confianza que la tía Mayo les calentará bien la comida a sus hijos”, manifestó.

2 Nuevos Microondas de Última Generación

Tras deteriorarse los antiguos microondas adquiridos por la Asociación de Padres el año pasado, el directorio decidió comprar dos modernos equipos que calientan mejor y en menos tiempo los almuerzos.

La recepción oficial la hizo el rector del colegio, padre José Agustín Tapia, junto a los directores de la Asociación: María Eugenia Prieto y María de los Ángeles Urzúa.

Esta iniciativa nace hace 4 años debido a un alza de los almuerzos del casino lo que aumentó la cantidad de niños que llevaban sus comidas desde sus casas. El sólo microondas que había no dió a basto para ellos y la Asociación tomó la decisión de adquirir nuevos equipos.

Hoy los padres pueden controlar con seguridad que sus hijos se están alimentando bien, puesto que reciben los receptáculos vacíos.

La directora Tesorera de la Asociación, María de los Ángeles Urzúa, explicó que “esta renovación cada vez que sea necesario viene de un compromiso que nosotros asumimos con los apoderados del colegio".

Revise en Fotografías la Entrega Oficial de los Microondas