Ir al contenido principal

Noticia de la Muerte del Fotógrafo del Colegio Marca la Misa de Papás Delegados de Pastoral

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con la inesperada noticia del fallecimiento de Carlos Vega, quien fuera ex alumno del Instituto y por 47 años fotógrafo oficial del colegio, comenzó la eucaristía especialmente dedicada a los papás delegados de pastoral de cada curso.

Su deceso se produjo en horas de esta tarde producto de un paro cardíaco agravado por una septicemia. Durante varios años estuvo muy complicado de salud, específicamente del hígado y del páncreas.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Evangélica de Vitacura, ubicada en José Miguel Infante 4581 en la comuna de Renca.

Su hijo del mismo nombre, Carlos Vega, expresó muy conmovido que “mi padre quería mucho al colegio Luis Campino y a sus alumnos. Durante años tomó las fotografías a muchos de ellos y él sabe que lo recordarán”.

Sus funerales estaban previstos para las 12:00 horas del lunes 11 de agosto en el cementerio Canaán, sin embargo tuvieron que ser adelantados para este domingo por recomendación médica.

“No tener miedo y a confiar en el Señor”

La misa especialmente dedicada a los papás delegados de pastoral y presidida por el padre rector José Agustín Tapia estuvo marcada por una gran invitación: “no tener miedo y confiar siempre en el Señor pues él nunca nos abandonará”.

El momento más significativo se vivió durante la presentación de las ofrendas, cuando se apagaron las luces de la capilla y la directora de Pastoral de la Asociación María Eugenia Prieto relató: “esta oscuridad es la que sentimos cuando nos alejamos de Dios, en esta oscuridad empezamos a sentir miedos, inseguridades, tristezas, agobios, en fin nos empezamos a sentir solos y dudamos…”.

Sólo un cirio encendido como signo de la luz de Cristo, que fue llevado por un papá hasta el altar, iluminó el templo.

Un segundo símbolo que los padres quisieron ofrecer fue un pedazo de hierro con un imán. “En ellos queremos representar que nunca nadie podrá separarnos del Amor de Dios, nadie podrá quitarnos la herencia que nos ha dejado, su Amor siempre estará así de pegado a nosotros, como este imán permanece pegado por sí mismo”, describió la directora de Pastoral.

Al finalizar la eucaristía, se invitó a todas las familias institutanas para que compartieran un café y galletas, suministrados por la Asociación de Padres, y para que participen activamente de la Cena Solidaria que se efectuará el viernes 22 de agosto, desde las 19:30 horas, en el gimnasio del colegio.

Tarde de Formación: La Solidaridad

Por más de dos horas los papás delegados de pastoral estuvieron en una jornada de formación dedicada al tema de la Solidaridad, que estuvo coordinada entre la directora de Pastoral, María Eugenia Prieto, y los profesores de religión del colegio: Víctor Bravo y Juan José Zamorano.

La actividad incluyó un importante momento de Adoración al Santísimo donde pidieron a Jesús por las familias del colegio, una instancia donde participó el padre José Agustín quien expuso sobre el fundamento de la Solidaridad, un trabajo grupal donde cada delegado expuso sobre el tema y un espacio de camaradería; para culminar con la misa por cada uno de ellos.

Fotografías de la Jornada y de la Eucaristía