Ir al contenido principal

Salud y Educación Suben como Temas a Solucionar

Por El Mercurio

La encuesta CEP marcó una diferencia estadística significativa con el sondeo de noviembre-diciembre del año pasado respecto de los tres problemas a los que el Gobierno debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar.

Salud y educación fueron los temas que registraron una mayor alza. En el caso de salud, las menciones subieron del 37 al 41%, ubicándose en el segundo lugar de las preocupaciones, después de la delincuencia.

Este último tema mantuvo el primer lugar, pero con una baja del 47 al 44%. En el sondeo anterior era la precupación principal por diez puntos de diferencia.

En cuanto a la educación, subió del 30 al 34%, colocándose en el cuarto lugar.

El otro problema que acaparó importancia fue el empleo, que ocupa el tercer lugar de las menciones, con un 35%, subiendo tres puntos respecto del sondeo anterior.

Dentro de otros problemas con menciones relevantes, los sueldos subieron del 30 al 32%; la pobreza se mantiene en 27%; las drogas suben de 20 a 21%; y vivienda tuvo un aumento de 11 a 14%.

El alza de precios o inflación tuvo una baja relevante, del 27 al 11%.

Más atrás se ubican la corrupción, con 11%; el sistema judicial, con 10%; la infraestructura y transporte público, con 7%; el medio ambiente, con 6%; los derechos humanos, con 3%, y la reforma al sistema electoral binominal, también con 3%.