Ir al contenido principal

Con Baja Asistencia Comienza Segunda Versión del Curso de Cueca

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con gran entusiasmo y parapetados con todos la indumentaria chilena, llegaron las mamás y papás que participaron de la primera clase de la segunda versión del curso de cueca.

Las mamás, como podían, intentaban seguir a la profesora, Verónica Riquelme. Vuelta inicial, zapateo, uso del pañuelo, en fin la serie de pasos para lucirse en la pista.

La profesora animaba a sus alumnos a atreverse en los pasos y a no decaer. Aunque algunas expresaban a viva voz que no iban a poder.


Carolina Rosseens, del 1° básico D, con mucho empeño intentó coordinar los pasos durante toda la clase. Tras la clase, dijo que el curso era “súper bueno” y agregó que “estoy súper esperanzada en lograr lucirme este 18”.

María Cortés, del 8° básico C, le pareció “muy bueno el curso” y destacó la preocupación que tiene la Asociación de Padres por ofrecer alternativas de esparcimiento para las mamás y papás.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, dijo que los papás realizando actividades en el colegio es parte de “la visión que tenemos como Asociación, que los padres participen, se distraigan y junto a sus hijos se compenetren en el colegio”.

Además, Pilar Mendoza invitó a las familias a no dejar pasar y participar activamente de ese curso, ya que la convocatoria fue baja en esta jornada.

Las clases son todos los martes y jueves entre las 19:30 horas a 20:30 horas, en el salón Eduardo Frei Montalva.

Revise las Fotografías