Ir al contenido principal

Decenas de Familias Almorzaron Exquisitas Pastas en la Gran Tallarinata Solidaria

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Era las 13:30 horas y la fila era interminable. Unos ansiosos comensales estaban con sus platos listos para que le cortaran el ticket y eligieran entre los tres tipos de pastas y tres tipos de salsa.

Como podía, una mamá intentaba calmar el apetito de su hijo, quien insistentemente le hacía ver que tenía hambre. Mientras, unos papás un poco más adelante en la cola, se preguntaban y consultaban cuándo iban a comenzar a servir.

Ese era el ambiente que se vivió este medio día en la Gran Tallarinata Solidaria, que organizaron el 1° básico D, 3° básico C, 1° medio B, 3° medio B y la empresa Carozzi, en el salón Eduardo Frei Montalva.

Papás, mamás y niños pudieron degustar fetuccinis, tortellinis, y ravioles, acompañados de sabrosas salsas bolognesa, con champiñones y alfredo. Algunos pedían los tres tipos de pastas y los tres tipos de salsa, mientras otros se contentaron con almorzar con sólo una.

Un ambiente benéfico donde no importaba la cantidad servida, sino que el fin de la actividad: ayudar a las familias Quevedo Narváez, Saavedra Leiva y Marín Musantes, quienes atraviesan dificultades económicas por graves motivos de salud.

La apoderada del 3° básico C, Ximena Véliz, junto a representantes de los otros tres cursos, más la directora de Pastoral, María Eugenia Prieto, dieron la bienvenida y agradecieron la masiva asistencia de familias a compartir el almuerzo solidario.

Para la sobremesa, las directivas organizadoras previeron un ameno show donde se presentaron el alumno del 4° medio B de nuestro colegio, Rodolfo Sepúlveda, quien volvió a deleitarnos con su voz y las mejores canciones populares.

Al ritmo del mejor reggaeton cubano, el profesor Adrián Bernardo hizo mover los cuerpos de mamás y papás del colegio, quienes sin ninguna vergüenza se pararon en el escenario a bajar las calorías consumidas.

Para los más jóvenes se presentó el grupo Rama Régge y para los nostálgicos estuvo la cantante Claudia Abatte con temas latinoamericanos.

Además, se sorteó una rifa donde el premio principal era una noche en el Sheraton Santiago Hotel and Convention Center.

Revive la Tallarinata en fotografías