Ir al contenido principal

Clases "Unisex" Favorecerían la Enseñanza en los Niños

Los alumnos se concentran mejor y rinden más en las aulas si están separados por género.

Por La Tercera.

Una serie de estudios académicos en Gran Bretaña concluyó que las clases "unisex", donde los niños están separados de las niñas, favorece la enseñanza escolar.

De acuerdo a la investigación, los alumnos se concentran mejor y rinden más en las aulas si están separados por género, ya que de esa forma evitan distraerse con el sexo opuesto.

El profesor Chris Nicholls, director de la escuela secundaria Moulsham High School, concluyó tras una serie de investigaciones que si los jóvenes hombres y mujeres no comparten el aula rinden mejor en áreas como inglés, matemáticas y ciencia.

"Estoy interesado en maximizar el rendimiento de cada niño. Si podemos lograr esto al separarlos más efectivamente, estoy preparado a hacerlo", agregó.

Por su parte, Jill Berry, presidenta de la Asociación de Escuelas de Niñas, afirmó que cuando ellas estudian en clases sin varones "aprenden mejor porque están menos distraídas".

Sin embargo, los críticos indicaron que enseñar en aulas por género es una respuesta simplista que podría afectar el normal desarrollo humano de los niños.

En tanto, el gobierno británico indicó que no cuenta con evidencia científica que avale dicha teoría y autorizó a las escuelas a trabajar de la forma en que mejor resultado obtengan con los alumnos.