Ir al contenido principal

Concurso Literario: Departamento de Lenguaje Nos Invita al “Campino en 110 Palabras”

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

En el año del Bicentenario de Chile y el Aniversario 110 de nuestro colegio, el Departamento de Lenguaje y la Biblioteca nos invitan a participar del concurso literario “Campino en 110 Palabras”.

Alumnos, apoderados, profesores, ex alumnos, funcionarios administrativos y auxiliares pueden participar de la competencia, que busca rescatar en 110 palabras situaciones significativas en el Instituto.

Los microcuentos se recibirán hasta las 16:00 horas del 31 de julio en la Biblioteca y en un Buzón que estará ubicado en la recepción.

La premiación de los ganadores se realizará en la Semana Aniversario del Instituto en el mes de septiembre.

Bases Concurso de Microcuentos “Campino en 110 Palabras”

¿Quiénes pueden Participar?

1) Podrán participar todos los miembros de la comunidad Institutana, entendiéndose como tal: alumnos, ex alumnos, apoderados, profesores, funcionarios administrativos y auxiliares.

Temática:

2) La temática de los microcuentos debe estar relacionada con la vida Institutana, considerando sus 110 años de historia: anécdotas, situaciones cotidianas, vivencias, experiencias, etc.

Originalidad:

3) Los microcuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 110 palabras (sin contar el título).

Procedimiento de Entrega:

4) Cada participante puede presentar un máximo de dos microcuentos, los cuales deben ser entregados de la siguiente forma:

a) En un sobre, incluir una copia de cada microcuento firmado con un seudónimo.

b) En este mismo sobre debe venir otro sobre cerrado con los datos del autor: especificando el nombre completo, la edad, la dirección y el teléfono del autor.

c) Los microcuentos deben estar escritos en computador con letra arial 12 e interlineado 1.5 o en máquina de escribir.

Lanzamiento:

5) El concurso se lanzará el viernes 23 de abril.

Fecha de Recepción:

6) Plazo de recepción de los trabajos finalizará el 31 de julio a las 16:00 horas. Los trabajos se entregan en Biblioteca y en el Buzón que habrá en recepción.

El Jurado:

7) El jurado estará integrado por los profesores del Departamento de Lenguaje y Comunicación. El plazo para evaluar los trabajos es hasta el 31 de agosto.

Categorías:

8) Habrá tres categorías:

a) 5° a 8° básico.

b) 1° medio a 4° medio.

c) Ex alumnos, apoderados, profesores, administrativos y auxiliares.

Selección y Premiación:

9) El jurado seleccionará 6 microcuentos finalistas, por categoría, y entre estos dirimirá un primer, segundo y tercer lugar. Por lo tanto, habrá tres distinciones y premios por cada nivel de participantes.

La premiación será en la Semana Aniversario del Instituto de Humanidades Luis Campino.

10) Los microcuentos ganadores serán difundidos a nivel institucional a través de la página web, Campinísimo, Anuario, etc.

Consideraciones:

11) No se devolverán los trabajos recibidos.

12) Los trabajos deben ser inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será inmediatamente descalificado de este concurso.

13) La sola participación en el concurso implicancias la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.