Ir al contenido principal

Clases de Yoga: Con Ganas de Más Ejercicios Termina Concurrido Taller para Padres

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con gusto a poco quedaron esta tarde algunos papás con el taller de yoga. Tal y como estaba programado, se desarrolló la última de las 8 clases que contemplaba el curso ofrecido por la Asociación de Padres.

La directora de Cultura, María Teresa Pesce, no descartó realizar una segunda parte de la actividad durante el segundo semestre.

Tras una hora de ejercicios en el salón Eduardo Frei Montalva, los 12 asistentes compartieron, junto al profesor, de un trozo de torta y una taza de café como forma de finalización.

La mayoría de los esforzados y “elongados” padres se manifestó satisfecha con la práctica de la disciplina, que algunos sólo conocían de nombre y que pudieron aprenderla sin ningún costo para ellos en el Instituto.



El profesor del taller, Marcelo Canales, evaluó favorablemente el trabajo realizado con los apoderados y destacó el compromiso que tuvieron para participar activamente en cada una de las clases.



Fascinada con el curso quedó la apoderada del 8° básico C, Carmen Gloria Rubio. Nunca se había inscrito en yoga. De hecho, sólo lo había escuchado un par de veces. Siempre había practicado deportes tradicionales.



Como excelente y exitoso calificó la directora de Cultura de la Asociación, María Teresa Pesce, el primer curso extraprogramático del 2010 ofrecido gratuitamente a los padres del colegio.



La edad no fue nunca un impedimento para participar del taller. La señora Benilde Araya de 74 años y abuelita de un alumno de octavo básico, expresó que sus amigas aún no le creen que practica yoga.



María Teresa Pesce, a nombre de los papás y mamás participantes, le hizo un presente al profesor, Marcelo Canales, en gratitud a su buena disposición con los alumnos.

Asimismo, la directora de Cultura anunció que ya comenzaron las inscripciones del siguiente curso: el Rock and Roll.

VER FOTOGRAFÍAS