Ir al contenido principal

Elecciones: Raúl Leví Logra Primera Mayoría y 48% de Padres Respalda a Actuales Directores

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con el 28% de los votos el apoderado del Kínder C, 2° básico C, 3° medio D y 4° medio C, Raúl Leví Salamanca, consiguió la primera mayoría y uno de los cuatro cupos para integrar al Directorio de la Asociación de Padres.

Así quedó establecida esta tarde la preferencia de las familias del colegio, luego de realizarse el recuento de sufragios de las elecciones 2010, en la nueva Aula Magna San Rafael del edificio recientemente inaugurado.

Le siguió a Leví, Juan Manuel Mella, apoderado del 5° básico B, 7° básico B y actual director de Deportes, quien logró el 19% de los sufragios.

En tercera posición quedó la actual directora de Cultura y apoderada del 1° medio C, María Teresa Pesce Socías, con el 16%.

En cuarto lugar se ubicó Viviana Gutiérrez Campos, actual directora de Eventos y apoderada del 4° básico C y 8° básico C, quien obtuvo el 13% de adhesión.

Sin poder integrar el Directorio y en última lugar quedó la apoderada del 7° básico A, Marisol Polanco Briones, quien alcanzó el 11% de las preferencias.

Además, se contabilizaron 9% de sufragios Nulos y el 3% de Blancos. Los comicios se realizaron durante las pasadas reuniones de curso y votaron el 77% de las familias del Instituto, es decir, 794 de mil 32.



Los Ganadores

La gran sorpresa de la noche y ganador indiscutido de la jornada fue Raúl Leví, quien no podría creer el alto número de votos que consiguió reunir su candidatura.



Una gran sensación de triunfo rondó entre los actuales directores de la Asociación de Padres que fueron a la reelección, debido al alto respaldo que les dieron las familias del colegio.

El 48% de los papás manifestó su preferencia por los actuales representantes.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, agradeció el tremendo apoyo recibido a la gestión que lidera.



Tanto la reelecta directora de Eventos, Viviana Gutiérrez, como su par de Cultura, María Teresa Pesce, retribuyeron el respaldo que le dieron las familias institutanas.




El reelecto director de Deportes, Juan Manuel Mella, también agradeció el apoyo de las familias y agregó que "este apoyo hace que enfrente los próximos dos años con mas energía y ganas de realizar actividades para que los Apoderados se integren más al Colegio y así a la Educación y crecimiento de sus hijos".

El padre rector José Agustín Tapia destacó la alta participación en los comicios, pero al mismo tiempo manifestó su preocupación por el 9% de nulos y el contenido grosero escrito en dichas papaleras.



Voto a Voto

Poco antes de las 21 horas, comenzó en el nuevo auditorio del edificio nuevo el recuento de los votos. El padre rector, José Agustín Tapia, dio el vamos para abrir las urnas y empezar con el coteo.

La apoderada María Cortés del 1° medio C, organizadora del proceso electoral, fue quien retiraba los votos de la urna, para pasárselos al psicólogo del Instituto, Ricardo Rubio, quien procedía a leerlos y mostrarlos a los presentes.

A pocos metros, Roberto Martínez, 2° básico D, contabilizaba las preferencias en una pizarra, mientras Mónica Beiza, 7° básico A y 3° básico B, fiscalizaba las listas con las firmas de los padres.

Rostros de preocupación rondaban entre los candidatos y una decena de papás presenciaron el procedimiento. En un principio, Juan Manuel Mella se manifestaba nervioso al ver cómo era sobrepasado por Marisol Polanco.

Pese a que desde un principio lideró los sufragios, Raúl Leví no soltó la mano de su esposa ni menos dejar tranquilos sus pies, que los movían insistentemente.



VER FOTOGRAFÍAS