Ir al contenido principal

Prueba PISA: Chile Lidera en Latinoamérica Resultados en Lenguaje y Ciencia

Según el informe de la OCDE, la mayoría de las naciones del área están estadísticamente por debajo de la media. Los mejores resultados los obtuvieron Shangai, Singapur, Korea y Finlandia.

Por La Tercera.

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la prueba PISA, donde Chile se ubicó en el puesto número 44 de 65.

El informe de la OCDE midió los conocimientos en matemática, lectura y ciencia entre los alumnos de 15 años de los países miembros de la organización durante el 2009.

Los escolares que obtuvieron los mejores resultados en la prueba fueron los de Shangai (primer lugar con 556 puntos en lectura y 600 en matemáticas), Singapur, Korea y Finlandia.

El promedio del test de lectura en Chile fue de 449 puntos, con este puntaje el país lideró nuevamente entre las naciones de habla hispana en el continente.

Detrás de él, está México que obtuvo 425 puntos; luego viene Uruguay con 426, Colombia con 413, Brasil logró 412, Argentina 398, Panamá 371 y Perú alcanzó los 370 puntos, ubicándose en el antepenúltimo país de la lista.

En tanto, el mejor promedio de la prueba de Matemáticas en la zona lo obtuvo Uruguay con 427 puntos, Chile se posiciona detrás con 421, le sigue México con 419; Argentina logró 388 y Perú obtuvo 365 puntos en el test internacional.

Finalmente, Chile logró un puntaje de 447 en la prueba de ciencias. Si bien el país lidera entre sus pares del continente, los resultados no superan la media del puntaje esperado por el organismo internacional.