Ir al contenido principal

Entretenida y Exitosa Tercera Versión de la Gran Rifa con Té Solidario

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Empeñosos papás y mamás cantando en el karaoke mientras otros los apoyaban con coordinadas coreografías fue el panorama de fiesta que se vivió en la tercera versión de la Rifa con Té Solidario organizada por la Asociación de Padres.

Durante más de 5 horas las familias institutanas pudieron disfrutar de exquisiteces y de un entretenido y agradable show musical a cargo de alumnos, papás e invitados especiales.

Con la inauguración oficial de la presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, y el rector del colegio, padre José Agustín Tapia, se dio el vamos a esta actividad.

La directora de Eventos, María Teresa Pesce, recalcó que “todo lo que se recaude esta tarde irá al fondo solidario para las familias institutanas que pudieran enfrentar problemas muy complicados de salud, y que les afecte en su situación económica”.

Los alumnos-meseros le faltaban manos para atender a los asistentes, quienes degustaron trozos de pie de limón, tortas, kuchenes, tartaletas y queques; además de sándwiches de queso jamón y un calentito té o café. Todos servidos por los delegados de la pastoral de padres y a precios muy convenientes que no superaron los $300. “Sin inflación”, como bromeó un papá.

Sin duda, las sopaipillas recién fritas fueron el suceso, en una tarde donde el frío se hizo sentir pese a un calefaccionado salón Eduardo Frei Montalva.

Luego de algunos números en juego, la comunidad participó de la tradicional eucaristía de los sábados en la capilla del colegio. Oficiaron la misa los padres José Agustín Tapia y Alejandro Fábres.

Finalmente, “como todo un éxito” calificó el evento solidario la directora de Pastoral, María Eugenia Prieto, en los agradecimientos finales.

Un Show Estelar

La animación estuvo a cargo del showman Pedro Antonio quien sorprendió con su desplante escénico y entretenidos concursos de karaoke, que hizo cantar a, en momentos, desafinados pero valientes papás y mamás.

Indiscutiblemente, el punto más alto de la jornada fueron las imitaciones del showman quien llevó al decorado escenario a artistas como Ricardo Arjona, Elvis Presley, Lionel Richie y Juan Gabriel.

El apoderado del 3° medio C y papá del presidente del Centro de Alumnos, Daniel Tirado, interpretó canciones del legendario Frank Sinatra. Las mamás se regocijaron con un artista invitado que interpretó las canciones de Camilo Sesto.

Los alumnos de enseñanza media también colaboraron. Los grupos del 1° medio C: “Blins Eyes” y “Entonados Simpaticones” mostraron sus avances musicales. Además, encendieron al público con canciones de los Beatles y rock de los ´80 los representantes del Centro de Alumnos.

Las Otras Entretenciones

Mientras sus papás disfrutaban del show los niños tenían sus propios entretenimientos. El grupo scout les preparó diferentes juegos en la cancha techada. Así pudieron pintar, dibujar, jugar bowling, probar suerte en la pesca milagrosa, pintarse la cara, pegarle a los tarros y chutear el penal.

En una de las salas del colegio y a cargo del english teacher Axel Olivares se instaló la Disco Peques, para que los más pequeños gastaran sus energías.

Asimismo, algunos niños más inquietos utilizaron los juegos del patio de las araucarias, corrieron por los pasillos y pelotearon en las canchas.

Los Ganadores de la Gran Rifa

Durante el transcurso del evento se sortearon los 20 números de la solidaria rifa. Los ganadores podrán retirar sus premios en la oficina de la Asociación de Padres de Familia que está en el colegio. El horario de atención es desde las 7:45 hasta las 14:00 horas y entre las 15:00 a 17:15 por la tarde.

Los afortunados fueron:

1. Un viaje sorpresa para 2 personas: Familia Rodríguez López.
2. Un comedor con 6 sillas: Jorge Rivas.
3. Una cena para 2 personas en el restaurante “Las Urracas”: Familia Chiang Jones.
4. Un refrigerador: Eduardo Pino.
5. Una carpa DOITE para 2 personas: Joan Urrutia.
6. Un televisor de 21 pulgadas: Fernando Aguilar.
7. Un minicomponente: Rodrigo Elgueta.
8. Una guitarra: Pablo Valenzuela.
9. Una calculadora científica: Leonidas Concha.
10. Un calientacamas de 1 plaza: Matías Mondaca.
11. Un auto a control remoto: Familia Cuevas Alfaro.
12. Un DVD marca DAEWOO: Ximena Tejías.
13. Un juego de sábanas de 2 plazas: Julio Cohen.
14. Un buzo con polera uniforme deportivo: Guillermo Von Kretschman.
15. Una frazada de 2 plazas: Josefina Álvarez.
16. Una muñeca: Maxi Suárez.
17. Un juego de toallas: Rosa Morales.
18. Un set de 18 copas: Karla Fernández.
19. Una plancha: Camilo Tello.
20. Un echarpe: Matías Rodríguez.