Ir al contenido principal

Duelo de Punteros Concluye con Triunfo del Kínder A y con Dos Jugadores Lesionados

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Y llegó el día. Los dos equipos que se disputan el primer lugar de la tabla se vieron las caras esta tarde, por la undécima fecha del Campeonato de Baby Fútbol papás.

El Kínder A entró con sus 5 jugadores a la cancha, mientras que el 1° básico B comenzó con 4 representantes, sin embargo a los pocos minutos llegó Carlos Santander, una de sus figuras.

Los equipos no se daban espacios. Un puntapié de Carlos Fuenzalida, Kínder A, a Emanuel Nicotra, del contrario, obligó al árbitro, Manuel Núñez, a mostrarle la primera tarjeta amarilla del partido.

Pocos minutos después, abrió el marcador el Kínder A, en una jugada donde el arquero, Raúl Villar, se ganó una tarjeta amarilla, por salir fuera del área con la mano e intentar evitar el gol. Más tarde, el empate lo consiguió Ignacio Zegers, casi al final del primer tiempo.

Tras el descanso, el 1° básico B evidenció la falta de sus goleadores, Carlos Fernández y Alejandro Neira. A poco tiempo de iniciado, un tiro del arquero del Kínder A dio de lleno en la cara del guardameta contrario, el rebote fue aprovechado por un papá que marcó otro tanto para el pre básico.

La coordinación alcanzada hasta ese momento por el Kínder, se evidenció nuevamente cuando en una estratégica jugada en el área, el balón pasó entre dos papas, lo que permitió a Jhon Mora anotar el 3 gol para ellos.

A esas alturas, Carlos Santander y Emanuel Nicotra gritaban desesperados para contener el potente avance de sus rivales. Incluso éste último se ganó una tarjeta amarilla, tras una discusión en un saque lateral.

El descuento del 1° básico B vino tras una jugada de rebote y más tarde consiguió otra unidad. La alegría les duró poco, porque una pelota rozada por Eric Espinoza, Kínder A, anotó para ellos y poco para el final, Carlos Fuenzalida, marcó el último para el pre básico.

La jornada terminó mal para el 1° básico B, por insultar al juez Marcelo Hernández fue expulsado del partido. Además, Carlos Santander se esguinzó la mano derecha tras una caída y Emanuel Nicotra tuvo que salir auxiliado por 2 compañeros, luego que pisara mal.

El triunfo del Kínder A por 5-3 al 1° básico B lo dejó como líder de la tabla.

Equipos que No Jugaron con 6° básico A se le sumarán 3 Puntos

El director de Deportes de la Asociación de Padres, Juan Manuel Mella, informó que los equipos que no alcanzaron a jugar con el eliminado 6° básico A, se le agregarán 3 puntos a cada uno.

Los cursos beneficiados son: 1° básico B, Kínder A, 1° básico C, Pre Kínder C, 4° básico A-B, 8° básico B, 3° básico C, 3° básico B y Kínder D.

Otros Resultados de la Undécima Fecha

El 4° básico A-B goleó por 10 goles contra 4 del buen posicionado Kínder C. Mientras, el Kínder D anotó 6 unidades al 2° básico A, que sólo consiguió 4 unidades.

El 5° básico A-B, último en la tabla, no se presentó a su compromiso con el 3° básico C, por lo que permitió fácilmente sumarle 3 puntos a este último.

Tabla de Posiciones











La Duodécima Fecha

El próximo viernes 24 y el 31 de octubre no se jugarán las fechas correspondientes. El primero por ser el colegio sede de votación para las elecciones municipales y el segundo por ser declarado feriado para conmemorar a las iglesias evangélicas y protestantes.

Los partidos se retomarán el viernes 7 de noviembre. Aún no están definidos los equipos en competencia. Pronto esta información estará disponible aquí.

Siga todos los detalles del Campeonato 2008 en SOMOS PAPÁS COMPROMETIDOS blog.

Fotografías de la Undécima Fecha




Noticias Relacionadas

Décima Fecha: Pre Kínder C sorprende Nuevamente y Se Acerca a la Cima de la Tabla (10/10/2008)

1° básico B golea al 3° básico B y Desplaza al Kínder A del Primer Lugar de la Tabla (03/10/2008)

2° básico A estrena Nuevo Vestuario y Empata con el 3° básico B en Reñido Partido (28/09/2008)

Con jugador del 3° básico C expulsado por Lanzar Manotazo Termina Duelo de Titanes (12/09/2008)

Pre Kínder C gana su Primer Partido, 7° básico B no se Presenta y el 6° básico A se Retira (29/08/2008)

Duelo entre el Kínder A y D se Transforma en el Partido Más Apasionante del Campeonato (08/08/2008)

Marea Goleadora del 1° básico C, 1° básico B y 8° básico B deja Boquiabierto a Rivales (01/08/2008)

La Primera Tarjeta Roja del Campeonato para Jugador del Kínder D marca la Tercera Fecha (11/07/2008)

4° básico A-B lidera la Tabla de Posiciones Luego de Jugarse la Segunda Fecha (04/07/2008)

Con Espectaculares Goleadas del Kínder A y 2° básico A Empieza el Baby Fútbol Papás (27/06/2008)

Vive Mañana el Inicio del Campeonato de Baby Fútbol Papás en el Gimnasio del Colegio (26/06/2008)

Atención Papás: Comienza la Inscripción para el Campeonato de Baby Fútbol (21/05/2008)